La danza es como las arenas movedizas, mientras más te mueves más te atrapa
Yo no tenia el gusto de conocerlo en persona pero al verlo y al escuchar lo que sus compañeros y amigos más cercanos hablaron de él, me pude dar cuenta del gran hombre que es y lo que representa para muchos. Marco Antonio descubrió la danza a los 24 años y es ejemplo de que no hay edad para comenzar cualquier cosa que nos propongamos.
Fue emocionante que en una misma sala y dentro del Palacio de Bellas Artes nos encontráramos personas que amamos la danza, que es parte de nuestras vidas y sobretodo observar como todos dentro de nuestras posibilidades tratamos de darla a conocer y de expresarnos a través de ella.
Entre sus amigos se encontraban Hugo Arrevillaga, la Maestra Gladiola Orozco y Mauricio Nava, todos expresaron su cariño por el Maestro, hablaron de la forma en que lo conocieron, de las experiencias que han vivido con él y de todos los rasgos tan distintivos que tiene este creativo en donde todos coinciden que artistas como Marco Antonio Silva son necesarios para este mundo.
“En todas mis facetas existen el común denominador del cuerpo, el alma, el espíritu y la inteligencia. Para ser bailarín o coreógrafo se requiere de una inteligencia creativa muy particular. Es mirar el fenómeno de la existencia desde diferentes ángulos, algo que es enriquecedor y seductor. Desde la danza uno se acerca a la literatura, a las artes plásticas, a la música, a la escultura y a la arquitectura con un punto de vista diferente, porque el cuerpo es el instrumento inmediato”.
Felicidades a este gran ejemplo de ser humano, que nos demuestra que la perseverancia el amor y pasión por lo que haces te llevan muy lejos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario