El verano es la mejor ocasión para aprovechar y tomar cursos de danza. Este año más que cualquier otro hubieron cursos de verano en muchas escuelas de danza del DF, cosa que me dio mucho gusto.
Estos cursos son ideales para que todos se siguieran entrenando y sobretodo aprovechar para tomar clases diferentes, con maestros nuevos y también conocer gente nueva.
Yo fui a DUBOFORCE, este fue un curso que organizó Cecilia Cantú, a la cual quiero felicitar por su esfuerzo, dedicación y haber logrado realizar el curso que muchas veces no es fácil.
Vinieron muchos maestros canadienses, yo no había tomado clases con maestros canadienses y lo que más me gusto fue la energía que tienen para dar las clases. Hubo de todo, lírico, jazz, acro, ballet. Pero de lo más padre fue haber tenido la oportunidad de tomar clases con Alexis Zanetti.
Alexis es un bailarín cubano, que aunque el dice que no tiene una técnica única para enseñar, yo por lo menos nunca había visto algo así, y fue increíble.
Alexis tiene una forma de ver la vida diferente y por lo mismo sus clases son diferentes, nos explicaba como el cuerpo esta en constante movimiento y todos los movimientos son infinitos por lo que nunca dejas de moverte. También hablaba de que el cuerpo esta compuesto mayormente por agua y que por lo tanto teníamos que tener esa sensación de que éramos agua al movernos.
Fue una gran experiencia, claro termine agotada pero todo valió la pena.
De verdad me parece excelente y vuelvo a felicitar a Cecilia Cantú por haber tenido la iniciativa de realizar estos cursos, en este mundo cada quien pone su granito de arena para dar a conocer a los demás lo que más amamos hacer.
Les dejamos fotos de la master class que hubo en donde nos acompaño la compañía de danza Cuerpo Etereo.
http://www.duboforce.com/
Siganos en facebook y twitter! Dancework México
No hay comentarios.:
Publicar un comentario