El día de ayer se llevó acabo la primera presentación de El Cascanueces.
El Auditorio Nacional se encontraba repleto de familias. Para algunos era la primera vez que iban a ver El Cascanueces, para otros el primer ballet al que iban, pero para algunos es todo una tradición y año con año van a ver esta historia navideña tan clásica.
Orquesta en vivo, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Lomónaco, una preciosa música clásica y ya muy conocida de Tchaikovsky, vestuarios de primera, un árbol de navidad gigante y un escenario en donde podemos ver a los mejores bailarines de México. Todo esto es lo que se vive en El Cascanueces.
Este ballet narra la historia de un cascanueces que cobra vida el día de navidad. Y él junto con Clarita realizan un viaje a un bosque en donde todo el año es invierno, y al País del Azúcar en donde el Hada de Azúcar y su Caballero bailan para Clarita danzas de diferentes orígenes como; el chocolate de España, el café de Arabia, el té de China, el nugat de Francia, las flautas de caramelo y el ya conocido Vals de las Flores.
Ana Elisa Mena, una de las tres primeras bailarinas que tiene la Compañía Nacional de Danza interpretó ayer a la Hada de Azúcar y Argenis Montalvo interpretó a su Caballero.
El Pas de deux, que es el baile en pareja que realizan estos dos personajes lo realizaron estupendamente. Las piruetas, los saltos, los arabesque, el attitude y todos los diferentes pasos y movimientos típicos del ballet fueron realizados al a perfección.
Para la compañía de danza y para todos los que participan en El Cascanueces, a pesar de que se han presentado en múltiples escenario, el presentarse en El Auditorio es toda una experiencia; no solo por el tamaño y la capacidad que tiene, si no que también a esta recinto asiste gente que nunca antes a visto un ballet y por lo mismo es tarea de todos los artistas hacer su mejor papel para agradar al público, sorprenderlo y que cada vez crezca más el público de la danza.
Ir a ver este clásico navideño es un privilegio, este ballet es uno de los más conocidos a nivel mundial, y en esta época es el ballet que se baila en todo el mundo.
No te lo pierdas, aun quedan boletos.
Boletos desde $230
Feliz Navidad a todos