Coppélia, es la historia de un misterioso juguetero llamado Coppelius que fabrica juguetes de tamaño real. Su mayor creación es Coppelia, una muñeca preciosa que siempre sienta en el balcón de su casa.
Los habitantes del pueblo creen que la muñeca es una persona real, y que además, es la hija de Coppelius.
Franz, uno de los habitantes del pueblo se la pasa coqueteando con ella, hasta que su novia Swanilde enfurece y decide entrar a la casa del juguetero para conocer lo que éste esconde.
Esta linda historia se presentó en Bellas Artes. La recién nombrada primera bailarina Ana Elisa Mena, interpretó el papel de Swanilda y lucio espectacular. Ana Elisa tiene una forma de bailar en donde con su gracia y sonrisa llenan el escenario por completo, y sabemos que no dejará de sorprendernos en sus futuras presentaciones.
Este Ballet se estreno en 1870 en la Ópera de París y desde su creación es uno de los ballets más famosos. La Compañía Nacional de Danza no presentaba este ballet hace 15 años y la verdad que lo hicieron muy bien.
Si estas leyendo esto, y nunca has ido a ver a la Compañía Nacional de Danza en Bellas Artes no dejes de hacerlo, te aseguro que tu fin de semana va a ser diferente y muy padre. Siempre hay una primera vez y asistir a Bellas Artes es una experiencia única.