lunes, 26 de mayo de 2014

Una tragedia y una comedia en Bellas artes


Este fin de semana fue un fin con mucho ballet, por lo que fue PERFECTO! Además, ya que estaba por Bellas Artes aproveche para ir a comer a un restaurante delicioso que se llama la Vitrina, caminar por la Alameda y fui al Museo de la Tolerancia que la verdad esta muy bonito.

Pero entrando al tema interesante, este fin de semana la Compañía Nacional de Danza tuvo mucho trabajo. El sábado presentó La Niña Malcriada, una comedia Francesa del año de 1789.
Este es un ballet muy fácil de entender por lo que puede ser ideal para toda la gente que no esta acostumbrada a ver ballet ya que no es muy largo, sólo dura una hora y la historia es bastante amigable. Todos lo hicieron súper bien, y da gusto que hayamos visto a caras nuevas en los personajes principales.

El domingo se presento Giselle, este es uno de los ballets más conocidos. El año pasado se estreno y tengo que aceptar que del año pasado a este, parecía que estabas viendo a otra compañía ya que lo hicieron SENSACIONAL.
A diferencia de La Niña Malcriada que es una comedia, Giselle es una tragedia,  la protagonista de la historia (Giselle) se muere a la mitad del ballet. Este ballet se estrenó en 1841 y también es un ballet Francés.
Como primeros bailarines estuvieron Mayuko Nihei y Erick Rodríguez que estuvieron espectaculares.

Fue un gran fin de semana,  gran ballet, el teatro estaba lleno, gente de todas las edades, y una excelente compañía. QUEREMOS MÁS !